Síguenos

Última hora

Violencia de género registra 819 lesiones dolosas en Quintana Roo

Internacional

Rohani: Primero levanten las sanciones, luego hablemos

TEHERAN, Irán, 27 de agosto (AP/AFP).- El presidente de Irán dio marcha atrás el martes sobre un posible diálogo con Donald Trump y dijo que el presidente de Estados Unidos debe levantar primero las sanciones impuestas a Teherán.

Hasan Rohani señaló que, de otro modo, un encuentro entre los dos sería solo una sesión de fotos y “eso no es posible”.

El cambio de opinión de Rohani se produjo un día después de que Trump apuntase que había posibilidades de que se produjese una reunión tras una sorpresiva intervención del presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante una cumbre del G7 para intentar acercar a Washington y Teherán.

“Sin la retirada de las sanciones de Estados Unidos, no seremos testigo de ningún desarrollo positivo”, dijo Rohani, quien añadió que Washington “tiene la llave”.

De gira en Asia, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, señaló por su parte que durante su visita sorpresa al G7 de Biarritz, en Francia, había considerado tal encuentro “inimaginable” mientras Washington no vuelva al acuerdo internacional de 2015.

Tras anunciar que Estados Unidos se retiraba del acuerdo nuclear con Irán, Trump implementó una política de “máxima presión” sobre Teherán, con sanciones que se consideran un riesgo de conflicto en Oriente Medio.

Siguiente noticia

Puerto Rico vuelve a estar en el ojo de la tormenta