Los visitantes que hayan viajado a Corea del Norte desde el 1 de marzo de 2011 deberán solicitar visas de turismo o negocios.
El Estados Unidos ha revocado los derechos de entrada sin visado para los extranjeros que han visitado Corea del Norte en los últimos ocho años, lo que podría dificultar la industria turística de este último.
Estados Unidos permite a ciudadanos de 38 países, incluidos Corea del Sur, Japón y Francia, ingresar hasta 90 días sin una visa bajo un programa de exención.
Pero los visitantes que han viajado a ocho países, incluida Corea del Norte, desde el 1 de marzo de 2011, "ya no son elegibles", como lo mostraron el lunes los detalles publicados en el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU .
Tendrán que solicitar visas de turismo o negocios.
Los otros siete países, que incluyen Libia, Somalia y Siria, ya estaban en la lista de exclusión.
Turismo en riesgo
El cambio afectará a decenas de miles de personas de países con exención de visa que han ido a Corea del Norte como turistas o para otros fines en los últimos años.
También pondrá un freno a las esperanzas del presidente surcoreano Moon Jae-in de promover proyectos de turismo transfronterizo para que sus ciudadanos visiten a su vecino con armas nucleares.
Los medios de comunicación de Corea del Sur destacaron a los principales líderes empresariales, incluido el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, que formaron parte de la delegación de Moon en Pyongyang para una cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un en septiembre.
Un portavoz de Samsung declinó hacer comentarios.
A los ciudadanos estadounidenses se les ha prohibido visitar Corea del Norte desde 2017, una medida introducida después de que un estudiante estadounidense detenido en Pyongyang fue liberado en coma y murió pocos días después.
FUENTE: AGENCIAS DE NOTICIAS