Los fines de semana con ejecuciones regresaron al sur de Veracruz / Cuatro personas fueron asesinadas y
dos más heridas por arma de fuego en los municipios de Jáltipan, Minatitlán y Coatzacoalcos
COATZACOALCOS, Ver., 30 de septiembre (REDACCION).- Los fines de semana con ejecuciones regresaron al sur de Veracruz, pues en las últimas horas se ha desatado una oleada de ejecuciones, dejando cuatro personas muertas y dos heridas por arma de fuego en los municipios de Jáltipan, Minatitlán y Coatzacoalcos.
Aunque Coatzacoalcos se mantiene como un municipio muy violento, en el resto de los municipios sigue creciendo la violencia.
El pasado viernes 28 de septiembre, en Jáltipan fue asesinado un empleado del área de ornatos, el cual se encontraba laborando sobre la calle Sotomayor; dos personas armadas descendieron de un automóvil y dispararon contra él.
Ese mismo día, por la noche, un comando armado ejecutó a una persona e hirió a otra más que se encontraban en la entrada del Bar “Casa Grande”, ubicado en la colonia Frutos de la Revolución; en el lugar fue dejada una cartulina donde el grupo delictivo Los Zetas reivindicaba el asesinato y amenazaba a otras personas.
La persona que murió era el encargado del bar.
Este sábado 29 de septiembre, personas armadas se introdujeron al antro “Cartagena” del malecón costero de Coatzacoalcos, donde asesinaron a balazos al gerente del bar y dejaron lesionada a la cajera del mismo lugar; la mujer tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja local.
En este bar se han presentado dos asesinatos más, en los últimos 12 meses, incluyendo al ex dueño de este bar, el cual ha cambiado tres veces de nombre, después de cada asesinato.
Mientras tanto, en Minatitlán, un taxista que manejaba la unidad 36 fue asesinado afuera de su domicilio de la colonia Tlacualoya, donde era esperado por un grupo de hombres armados la noche de ayer.
En otro punto de la petrolera ciudad, en la colonia El Jagüey, una persona fue agredida a balazos pero pudo escapar de los sicarios con vida y ser atendida por la Cruz Roja.