La Secretaría de Hacienda y Crédito Público retiró el estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium para el periodo comprendido del 24 al 30 de noviembre.
La medida implica que los consumidores pagarán el 100 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas, aunque la Secretaría de Hacienda precisó que los ajustes que aplicarán esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.
Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium para el periodo comprendido del 24 al 30 de noviembre.
La medida implica que los consumidores pagarán el 100 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas, aunque la Secretaría de Hacienda precisó que los ajustes a las tasas del IEPS no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.
Para el diésel , la dependencia aplicará un estímulo de 27.88 por ciento, el equivalente a 1.405 pesos, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Esta es una de las últimas medidas que realizara la Secretaría de Hacienda en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto , pues el 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como Mandatario.
Desde el 26 de octubre, la dependencia a cargo de José Antonio Antonio González Anaya, ha dejado de absorber el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que equivale a 3.88 pesos por litro.