CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre (SinEmbargo).- Héctor Adrián Lucio Benavides, alias “La Yegua”, fue asesinado a puñaladas en el penal de Altamira, Tamaulipas. La detención del presunto líder de una organización criminal dedicada al robo de hidrocarburos fue anunciada el pasado 24 de agosto.
De acuerdo con información difundida por Reforma, una fuente policíaca confirmó que “La Yegua” fue atacado por otros custodios ayer lunes por la noche.
Detalló que Lucio Benavides había sido llevado al área médica por una lesión en el pie, y cuando regresaba a su celda, el custodio que lo acompañaba fue golpeado por un reo. Luego, otro sujeto sostuvo a “La Yegua” mientras uno más lo atacaba con un cuchillo y un picahielo.
Aunque los dos reos fueron sometidos, Lucio Benavides falleció por las heridas que le hicieron.
Héctor Adrián, también conocido como “El Penco”, fue capturado en la colonia Cumbres Elite en Monterrey, Nuevo León, y era señalado como el principal operador de una red de huachicoleo.
También se detuvo a Cristian Aarón “N.”, de 28 años de edad, señalado como el principal colaborador de Héctor y presunto encargado de la logística de los secuestros y trasiego de drogas en dichas Entidades.
Aunque el Gobierno no ha dado a conocer oficialmente las causas del fallecimiento, medios mexicanos señalan que la muerte se registró el lunes por la noche luego de ser atacado distintas veces en el pecho con un objeto cortante cuando transitaba del área médica a su celda.
Las versiones señalan que un reo lo sorprendió en el camino, sometió al custodio que lo acompañaba, mientras otro apuñalaba a “La Yegua”. Cuando el doctor acudió al lugar, ya había fallecido.
Según la CNS, Héctor Adrián “ N” era considerado como un líder regional que tenía influencia en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz en los delitos de secuestro, extorsión y robo de hidrocarburo, también era señalado por tráfico de drogas y migrantes.