COATZACOALCOS, Veracruz, 29 de octubre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que habrá justicia para los veracruzanos y no se va a negociar con los ex duartistas como pasó en el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares.
En el marco de la presentación de su libro “Veracruz, un protagonista en la conformación del Estado Mexicano”, el funcionario negó que el procedimiento que enfrenta Karime Macías de Duarte, sea una cortina de humo del Gobierno Federal o Estatal.
“Lo ha dicho el Jefe del Ejecutivo en reiteradas ocasiones, que en este Gobierno no hay ni colores ni sabores para la justicia, va para todos y éste es un ejemplo”.
Aseguró que el ex Fiscal Anticorrupción, Marcos Even torres y el ex Fiscal, Jorge Winckler, se dedicaron a negociar con los ex duartistas para recuperar bienes, a cambio de dejar en la impunidad varios delitos.
“Ahora que ya no está el Fiscal Anticorrupción van a salir a la luz muchísimas cosas, como que él fue el principal negociador de quitar propiedades”, anotó.
Además, reiteró que el ex Fiscal se dedicaba a “cobrar piso” a los delincuentes y ex funcionarios y les ofrecía parar las denuncias, si se ponían a mano con ellos.
Recordó que Winckler dejó paradas 22 mil carpetas de investigación y Marcos Even Torres mil 400.
Cisneros presentó su libro en el marco del XX Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad y refirió que la Entidad ha sido un referente histórico y cultural para todo el País, por eso decidió hacer un recuento y homenaje a este legado.