Síguenos

México

No habrá pactos de impunidad

XALAPA, Veracruz, 29 de octubre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que no habrá pactos de impunidad ni persecución política, tras el proceso de extradición de la ex primera Dama, Karime Macías.

Refirió que la Fiscalía General de la República (FGR) buscará hacer justicia a los veracruzanos, pero no se usará como botín político.

Expuso que en la pasada administración se realizó todo un “show mediático” cuando se avanzaba en el proceso contra la esposa del ex gobernador.

Indicó que es un proceso judicial llevado por la Fiscalía General de la República (FGR), y la investigación se encuentra abierta, por eso se inició el procedimiento para extraditarla.

“Fue un show lo que hicieron los anteriores, pactaron con ellos, no recuperaron nada, estaban repartiéndose los bienes, negociaron, porque fue una negociación de bienes”, expresó el mandatario.

El mandatario indicó que desde la Fiscalía de Justicia de Veracruz se hacían con funcionarios ex duartistas señalados de malos manejos, a cambio de bienes para presentarlos a la opinión pública.

“Por qué negociaron, por qué se les perdonó las medidas cautelares que tenían y se les cambiaron, porque negociaron con ellos”.

El gobernador García Jiménez enfatizó que hubo audios y pruebas de todos esos pactos para favorecer a los exfuncionarios duartistas y todos están en manos de la FGR.

“Aquí ya se acabó, ni pactos ni impunidad ni persecuciones políticas, simplemente justicia. Se procederá a como esté la situación jurídica. Yo aplaudo que la Fiscalía General de la República esté actuando de esta manera, con justicia”.

El mandatario enfatizó que hubo un desfalco real en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y se debe proceder contra todos ellos, pero de manera justa.

Siguiente noticia

Sedena y Marina, piezas clave contra el huachicol