COATZACOALCOS, Veracruz, 18 de diciembre (Redacción).- Una persona fue asesinada en un predio abandonado de Petróleos Mexicanos y se registró el robo de dos negocios en el municipio.
El cuerpo de un varón, de mediana edad, fue encontrado dentro de una propiedad abandonada de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Coatzacoalcos, en el primer cuadro de la ciudad.
Los restos de esta persona se encontraron frente a la Escuela “Tomasa Valdés viuda de Alemán”, sobre la calle Lerdo, entre Morelos y Carranza, en la colonia Centro. Este predio actualmente permanece abandonado y sin electricidad.
Personas que pasaban por la zona llamaron a la Policía por los olores fétidos que despedía el cuerpo, los elementos tuvieron que cruzar la reja para poder revisar el predio. Este varón vestía una camisa azul y pantalón de mezclilla y no presentaba ninguna identificación, su cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense.
Además, este miércoles robaron en dos negocios con el mismo método de romper las cortinas metálicas.
Durante la madrugada robaron en una sucursal de Comex, en el popular sector comercial conocido como Las Palmitas, y en una refaccionaria en la colonia Benito Juárez Norte.
En la tienda Comex, los asaltantes arrancaron la cortina de hierro del establecimiento y se llevaron varias cubetas de pintura, brochas, rodillos y todo objeto de valor.
El otro negocio, una refaccionaria de artículos automotrices, ubicado en la calle Constitución casi esquina con Juan Escutia, también fue saqueado.
Los llamados “cortinazos” se han repetido en nueve negocios de la ciudad de Coatzacoalcos. Se presume que se trata del mismo grupo delictivo, pero no han sido identificados o detenidos los miembros.