La influencia de un frente frío y su vaguada inducida propiciarán potencial de lluvias y tormentas eléctricas hoy y mañana en la península, aunque el calor continuará con intensidad en la zona.
Se espera que en el transcurso de la tarde de hoy y todo el sábado se incrementen los nublados y el potencial de lluvias en toda la región debido a un frente frío que se extenderá al norte de la península y su vaguada inducida. Las lluvias serán de moderada a fuerte intensidad, principalmente en Yucatán y Quintana Roo.
Las temperaturas se mantendrán dentro de rangos de muy calurosos a extremadamente calurosos, pues alcanzarán máximas de alrededor de los 40 °C en Campeche y Yucatán, mientras que en Quintana Roo serán de entre 30 °C y 35 °C. No obstante, las sensaciones térmicas por combinación de calor y humedad podrían alcanzar hasta 50 °C.
Soplarán vientos de dirección variable con velocidades máximas de hasta 40 km/h.
Pronóstico para hoy en Campeche
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 40 °C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos de dirección variable de hasta 40 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.
Pronóstico para hoy en Yucatán
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 40 °C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos de dirección variable de hasta 40 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.
Pronóstico para hoy en Quintana Roo
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30 °C y 35 °C, mientras que las mínimas al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del sureste de hasta 40 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 2 metros de altura.
(Juan Antonio Palma Solís)