Se suman sindicatos y otras organizaciones priistas a la nueva Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM)
COATZACOALCOS, Ver., 25 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Diferentes sindicatos abandonaron las filas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y otras organizaciones priistas, para unirse a la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM) más cercano al partido en el poder.
Este fin de semana se realizó un gran evento en el estacionamiento de la Expo Feria de Coatzacoalcos, donde se unieron varias agrupaciones de transportistas de servicio público y de carga.
Carlos Soto Vázquez, delegado regional, manifestó que a tres meses de haberse conformado, han logrado signar un convenio para adherir a los transportistas, quienes están hartos de los liderazgos que han regido por varios años.
En su discurso, dijo que están listos para ser parte de la Cuarta Transformación, apoyando al Gobierno Federal a consolidar los proyectos que tienen para el sur-sureste.
Señaló que consolidaron un grupo donde no va a haber agremiados de primera o segunda categoría, como pasaba con otras agrupaciones.
“Los Catemistas ya estamos preparados con la adhesión de cinco sindicatos del transporte de sus diferentes modalidades y con el magisterio en sus diversos niveles, con ellos sumamos más de 63 adheridos a la CATEM que nos permiten sumar a más de 15 mil agremiados de la zona sur”, confirmó Soto.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Gonzalo Vicencio Flores, también hizo uso de la palabra y pidió paciencia a los nuevos agremiados, para que el Gobierno Federal siga depurando al país.
Dijo que la Cuarta Transformación iniciada con este gobierno se esta acabando con la corrupción sindical que por años estuvo manejando todas las esferas del poder.
El invitado especial fue el diputado local de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín, quien también señaló que se acabaron los liderazgos sindicales que buscaban apropiarse de todo.
“Ya no queremos más de esos líderes que se apropiaban todo para allá y un poquito para acá, todo tiene que ser repartido bien”, puntualizó.
En el evento se pudieron observar varios líderes de organizaciones priistas y panistas que ahora cambiaron de piel.