COATZACOALCOS, Veracruz, 31 de agosto.- El Consejo Coordinador Empresarial Región Sur del Estado de Veracruz advirtió que la economía de esta ciudad está en riesgo por la violencia registra en los últimos meses.
Reclamó que las autoridades reacciones ante los delitos una vez cometidos los crímenes, sin un plan de prevención
Añadieron que la cadena de irregularidades, las cámaras de videovigilancia en Coatzacoalcos no funcionan, lo que frena la investigación del ataque al bar “El Caballo Blanco”.
“La Sociedad Civil de Coatzacoalcos nos sentimos sumamente agraviados por los acontecimientos del pasado martes 27 de este mes. Todo nuestro trabajo y esfuerzo de los últimos 100 años están superados por la masacre”, advirtió.
“Durante estos últimos días la prensa nacional, de todas las Américas y de Europa ha publicado el acto de terrorismo que sufrimos. Nuestra ciudad está considerada como una de las más peligrosas de todo el Mundo. Este título está lastimando gravemente nuestra autoestima y nuestra economía”.
Los empresarios expusieron en un posicionamiento que en Coatzacoalcos se encuentra establecida el 85 por ciento de la industria petroquímica nacional con 35 diferentes empresas y que representa una Inversión de 50 mil millones de dólares con MA generación de 15 mil empleos directos y 20 mil indirectos.
“Dentro de la Laguna de Pajaritos con un total 18 posiciones de atraques diferentes. No existe otro puerto en toda la República que opere con esta cantidad de muelles.
En la actualidad, nadie con un poco de sentido común querrá invertir en Coatzacoalcos, reprochó.
“El Corredor Interoceánico está en juego. No nos podemos dar el lujo de perder esta oportunidad tan anhelada”.
“El aparato de justicia actual está catalogado como reactivo, sólo reacciona cuando los delitos se cometen y no conocen la prevención, no actúan hasta después que el delito se comete”, aseveró.
El empresariado anunció aportaciones de drones a las Fuerzas Armadas para que actúen con mayor celeridad.
“Las cámaras que han colocado en la ciudad aun no operan a pesar de su instalación lleva más de un año y medio y desconocemos cuanto les falta para comenzar a operar.
“Colaboraremos con ustedes para atacar el cobro de piso, las extorsiones, los secuestros, la implantación de la Justicia y demás actividades del Crimen Organizado”, añadió.
El 27 de agosto, un bar ubicado en el centro de Coatzacoalcos fue atacado por un grupo armado, que tras incendiarlo, provocó la muerte de 30 personas.