Autoridades detienen al líder de la banda que secuestró y mató a la madre de Bruno, en la CdMx
Por el secuestro y homicidio de la madre de Bruno, la PGJ- CdMx ha detenido a tres presuntos implicados. Dos de los acusados fueron detenidos en abril, uno de ellos era menor de edad y fue vinculado a proceso por homicidio, presuntamente le disparó a la víctima con un arma de fuego.
Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Las autoridades capitalinas detuvieron a Jacobo , presunto líder de una banda de robo de vehículos y tercer implicado en el secuestro y homicidio de María del Rosario Fabián Montiel, la madre de Bruno , el niño que fue encontrado deambulando una noche del pasado marzo en Perisur .
El 25 de marzo cuatro individuos utilizaron un vehículo Nissan Versa, color blanco, para interceptar a una mujer y a su hijo, cuando viajaban a bordo de una camioneta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) con rumbo a su domicilio en la colonia San Jerónimo Lidice, en la Alcaldía Magdalena Contreras.
De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), los agresores privaron de la libertad a María del Rosario Fabián Montiel y a su hijo Bruno de 5 años.
https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/1171800366792478721
Pero esa noche, Bruno fue encontrado a las 23:30 horas sobre la lateral del Periférico, cerca del centro comercial Perisur, en la Alcaldía de Coyoacán. Dos días después, el menor fue entregado a sus familiares, luego que acreditaran el parentesco con el niño y señalaran que fue abandonado por los secuestradores de su madre.
Sin embargo, el 19 de abril el cuerpo de María del Rosario, trabajadora del Sacmex, fue localizado dentro de una camioneta en la Alcaldía Magdalena Contreras.
Las investigaciones de la Procuraduría Capitalina señalaron que el vehículo utilizado para interceptar a las víctimas, estaba vinculado a una aplicación telefónica, lo que permitió conocer la identidad de uno de los probables responsables e identificar que se dedicaban al robo de autos.
Por el secuestro y homicidio de la madre de Bruno, la PGJ ha detenido a tres presuntos implicados. Dos de los acusados fueron detenidos en abril, uno de ellos era menor de edad y fue vinculado a proceso el homicidio, presuntamente le disparó a la víctima con un arma de fuego.
Jacobo, el tercer detenido, es señalado como líder de una organización delictiva.
Por Redacción / Sin Embargo