Síguenos

Última hora

Otro bloqueo en Carmen por apagones de la CFE; ahora en San Carlos; ¿qué dicen las autoridades?

México

Puebla reporta 58 contagios de COVID-19 en penales

Seis de los infectados son custodios

PUEBLA, Puebla, 27 de mayo (Periódico Central / AFP).- En total hay 58 personas contagiadas de COVID-19 en los penales de Huejotzingo y San Miguel, en el estado de Puebla, de las cuales, 6 son custodios de ambos centros de reinserción social, así lo confirmó este día el Secretario de Gobernación, David Méndez.

Durante la rueda de prensa de este miércoles 27 de mayo, el funcionario actualizó la cifra de contagios de COVID-19 luego de que surgieran dos brotes en los penales ya mencionados.

Ayer, se informó que, en el penal de Huejotzingo, además del reo que se encuentra internado, dieron positivo otros ocho reclusos más y se esperaba el resultado de 16 pruebas.

Para este día, se confirmó que en total hay 13 casos de COVID-19 dentro del penal más el recluso que se encuentra en el Hospital de San Andrés, por lo que en total suman 14 reos infectados.

Sin embargo, David Méndez confirmó que en Cereso de San Miguel también surgió un brote y hasta este momento se tienen 38 casos positivos entre los reclusos, mismos que se encuentran aislados dentro del mismo penal.

A esta cifra se suman seis custodios infectados de ambos penales por lo que en total hay 58 casos entre reos y custodios.

El Secretario de Gobernación dijo que se espera que mañana comience el traslado de los reos contagiados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), el cual fue adaptado para servir como penal COVID-19 durante esta contingencia.

Habilitan “reclusorio COVID” en Puebla

Una cárcel de Puebla fue habilitada para albergar exclusivamente a presos con coronavirus, anunciaron este miércoles las autoridades locales.

“Somos el primero y único estado que va a tener a partir de mañana un reclusorio COVID-19, una experiencia única en el país”, dijo en rueda de prensa el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

En esa región se contabilizan 52 reos contagiados, quienes ya estaban aislados y serán transferidos en las próximas horas a una correccional de menores en las afueras de la ciudad de Puebla, a unos 120 kilómetros de Ciudad de México.

Ese recinto alberga actualmente a 13 jóvenes infractores, que a su vez serán reubicados.

El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez, señaló por su parte a la prensa que la correccional será ampliada para elevar su capacidad de 150 a 280 personas, aunque confió en que no sea necesario recluir allí a más internos.

Siguiente noticia

La UNAM y el Tec de Monterrey desarrollan y donan caretas al personal médico