
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico para las siguientes horas de este miércoles 15 y jueves 16 de octubre, en los que se esperan lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.
También informó que el frente frío número 7 se desplazará sobre el noroeste del país, en interacción con una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical, esto generará fuertes rachas de viento de 45 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, golfo de California, Chihuahua y Sonora.
También provocarán lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas del estado de Chihuahua.
"Se prevé que, al finalizar el día la vaguada en altura continúe su desplazamiento hacia el sur de Estados Unidos y dejará de afectar a territorio nacional".

Noticia Destacada
Sube a 66 el número de muertos por lluvias en Veracruz, Puebla e Hidalgo; más de 70 personas continúan desaparecidas
"Canales de baja presión sobre el interior del país, en interacción con una circulación ciclónica en altura que se desplazará gradualmente por oriente, centro y noreste mexicano, además de inestabilidad atmosférica, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas", detalló el SMN.
El Meteorológico Nacional también explicó que los desprendimientos nubosos de una zona de baja presión, con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Pacífico Sur Mexicano, generarán las lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.
Mientras que se presentarán lluvias muy fuertes en el sur y sureste del país. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente del país provocará lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Colima.
¿Afectará el Frente Frío 7 a la Península de Yucatán?
Será otro canal de baja presión que se ubique sobre la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del mar Caribe los que originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El Frente Frío 7 sí provocará el descenso de temperatura en la Península, que junto con las precipitaciones pronosticadas harán que la sensación térmica en estos estados vaya a la baja, por lo que hay que sacar las chamarras y sombrillas.