
Durante su visita a Tamazunchale, San Luis Potosí, este miércoles 15 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Gobierno Federal llegará a todas las zonas afectadas por las lluvias intensas de la semana pasada y que no habrá limitaciones presupuestales para atender la emergencia.
“No va a hacer falta el recurso”, declaró la mandataria al ser cuestionada sobre el presupuesto disponible para la atención a damnificados.
Se coordina con el gobierno estatal y Fuerzas Armadas
Sheinbaum recorrió los municipios más afectados acompañada del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a quien reconoció por su pronta actuación ante la emergencia:
“Desde el principio estuvo atendiendo la situación. Ha avanzado muchísimo la limpieza con apoyo del Ejército y la Marina”, destacó.

Noticia Destacada
Sube a 66 el número de muertos por lluvias en Veracruz, Puebla e Hidalgo; más de 70 personas continúan desaparecidas
La presidenta explicó que, en colaboración con el Gobierno estatal y las Fuerzas Armadas, se ha iniciado la entrega de apoyos básicos y que se realizará un censo casa por casa para evaluar los daños y canalizar la ayuda.
Censo del Bienestar iniciará la próxima semana
Dado que muchas de las zonas afectadas ya han sido limpiadas, Sheinbaum adelantó que el censo del Bienestar podrá realizarse de forma ágil.
Este levantamiento permitirá identificar las necesidades más urgentes y programar la distribución de apoyos, incluida asistencia para limpieza, rehabilitación de caminos, drenajes e infraestructura colapsada.
“Vamos a apoyar con todo lo que se haya dañado: caminos, drenajes y demás”, aseguró.
Visita forma parte de una gira por zonas afectadas
Tamazunchale es una de las paradas de la gira nacional de emergencia que la presidenta realiza por los estados más golpeados por las lluvias recientes. En días anteriores, visitó Querétaro e Hidalgo, donde reiteró el compromiso del Gobierno de la República de no dejar a nadie sin apoyo.
Sheinbaum cerró su mensaje con un mensaje de unidad y solidaridad para las familias afectadas:
“La atención ha llegado a todos lados, y a todos lados vamos a llegar.”
IO