México

Presidenta Sheinbaum visita Veracruz y asegura a los damnificados por lluvias que vivirán mejor

La jefa del Ejecutivo Federal supervisó los trabajos de reconstrucción en la comunidad de El Higo y aseguró que su gobierno otorgará todo el apoyo a la población
La Presidenta ha visitado las zonas afectadas por las lluvias.
La Presidenta ha visitado las zonas afectadas por las lluvias. / Foto: Cuenta X @Claudiashein

La Presidenta Claudia Sheinbaum continuó con los recorridos en los estados afectados por las lluvias e inundaciones, para supervisar los avances y labores de apoyo a la población.

Sheinbaum Pardo estuvo en la cabecera municipal de El Higo en Veracruz, donde aseguró que su gobierno otorgará todo el apoyo necesario para que no sólo regresen a la normalidad, sino para que estén mucho mejor que antes.

"Va a venir también todo lo que tiene que ver con infraestructura, agua potable, drenaje y todo lo necesario para que puedan, no solo regresar a la situación en la que vivían sino mejor todavía".

La jefa del Ejecutivo recorrió esta localidad, acompañada por servidores públicos de distintos niveles para supervisar los avances en los trabajos de limpieza, además, dio a conocer que se están realizando los censos correspondientes por parte de la Secretaría del Bienestar para entregar apoyos.

Noticia Destacada

Sube a 66 el número de muertos por lluvias en Veracruz, Puebla e Hidalgo; más de 70 personas continúan desaparecidas

"Visitamos la cabecera municipal de El Higo, Veracruz, para supervisar los trabajos de limpieza e informar a la población sobre los censos y apoyos", confirmó la mandataria, a través de sus redes sociales.

"Las personas de las localidades que aún se mantienen incomunicadas en El Higo, están siendo atendidas con alimentos y agua, a través de la Secretaría de Marina", detalló el Gobierno Federal en un comunicado.

La Presidenta también afirmó que existen los suficientes recursos para la reconstrucción, en la cual se está trabajando de manera coordinada para atender la emergencia que se mantiene en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

"Nuestra prioridad es abrir caminos, así como garantizar alimentación y agua potable en comunidades aisladas. Existen suficientes recursos para la reconstrucción", dijo.