México

Sube tarifa del transporte público en CDMX: aumenta 1.50 pesos en rutas y corredores

El Gobierno de la Ciudad de México aprobó un aumento de 1.50 pesos en la tarifa del transporte público en las rutas y corredores. El ajuste busca mejorar el servicio y condiciones laborales de los operadores.

Junto con el incremento, el gremio transportista y las autoridades acordaron diversas medidas para elevar la calidad del servicio
Junto con el incremento, el gremio transportista y las autoridades acordaron diversas medidas para elevar la calidad del servicio / Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó un ajuste de 1.50 pesos en la tarifa del transporte público en la modalidad de Rutas y Corredores.

El incremento se aplicará próximamente y será publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el objetivo del ajuste es mejorar la calidad del servicio y atender las condiciones laborales de los operadores, procurando que el impacto para los usuarios sea mínimo.

No aplica al Metrobús

El aumento no se aplicará al Sistema Metrobús, y fue resultado de mesas de trabajo entre representantes de concesionarios y funcionarios de la Secretaría de Gobierno (Secgob), Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Los concesionarios y permisionarios estarán obligados a colocar la nueva tarifa de manera visible en sus unidades, terminales y bases. En caso de incumplimiento, el ajuste no será válido.

Noticia Destacada

¿Cuál es el nuevo precio del transporte público en el Edomex? Tarifas por ruta con aumento

Nuevos compromisos en seguridad y servicio

Junto con el incremento, el gremio transportista y las autoridades acordaron diversas medidas para elevar la calidad del servicio, entre las que destacan:

  • Conductores deberán portar licencia tipo “C” vigente y visible.
  • Se eliminarán vidrios polarizados y se garantizará la existencia de seguro de responsabilidad civil.
  • Se harán revisiones periódicas a luces, frenos, puertas, llantas y dispositivos de seguridad como GPS, cámaras y botones de auxilio.
  • Las unidades deberán mantenerse limpias y en buen estado.
  • Operadores deberán portar uniforme: pantalón oscuro y camisa blanca.
  • Participarán en programas de capacitación para mejorar la atención al usuario.

Este ajuste forma parte de un esfuerzo integral para profesionalizar el transporte público concesionado y mejorar las condiciones para millones de usuarios en la capital.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ

IO