
El taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen que agredió a un operador de la plataforma digital al abordar a un pasajero, fue suspendido de manera definitiva al ser implicado en una agresión.
Los hechos de violencia ocurrieron entre la calle 4 sobre las avenidas 10 y 15 de esta ciudad, el conductor del taxi atacó físicamente al operador de la aplicación por un pasaje.
El video circuló en las plataformas digitales y causó indignación entre los ciudadanos, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) dio a conocer determinó aplicar una sanción ejemplar al taxista, prohibiéndole conducir cualquier tipo de transporte público en Quintana Roo.
Según el INMOVEQROO, esta medida se tomó como parte de la política de “cero tolerancia” hacia los actos de violencia y abusos en el servicio de transporte público.

Noticia Destacada
Taxistas de Playa del Carmen interceptan a conductor de Uber por recoger pasaje: VIDEO
Trascendió que el sindicato de taxistas confirmó que el agresor fue separado de sus funciones de forma indefinida. Según las a autoridades, con este tipo de acciones pretenden garantizar el respeto y la seguridad tanto para los usuarios locales como los turistas.
Las sanciones aplicadas se basan en la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo y que exhorta a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de violencia o mal servicio a través del número de WhatsApp 983 185 3403.
Varios ciudadanos calificaron de ejemplar esta medida, ya que algunos taxistas son los principales enemigos del turismo al abusar con tarifas elevadas, incluso, los abusos contra los trabajadores locales que solicitan el servicio de taxi por la noche.