Durante la conferencia matutina de este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó categóricamente que el Gobierno federal haya intervenido para frenar un presunto atentado contra Einat Kranz, embajadora de Israel en México, como había sido difundido en medios internacionales.
“Ninguna instancia mexicana participó”: Sheinbaum
La mandataria subrayó que la información verificada por las autoridades mexicanas no confirma la existencia de dicho atentado ni la participación de instituciones nacionales en la supuesta operación de seguridad.
“Nos guiamos por la información interna y no participó ninguna instancia mexicana”, declaró Sheinbaum.
La SRE y la SSPC niegan tener reportes
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también reiteró, en un comunicado, que no recibió notificación alguna respecto a un intento de atentado. En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que no hubo ninguna actuación de sus elementos en el caso.
Noticia Destacada
Estados Unidos frustra supuesto complot de Irán para asesinar a la embajadora de Israel en México
“Lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana: no hubo participación de nuestro país”, insistió la presidenta.
Compromiso con la diplomacia y soberanía
Tanto la SRE como la SSPC refrendaron su compromiso con mantener canales de comunicación abiertos y permanentes con las representaciones diplomáticas extranjeras en México.
Asimismo, defendieron la actuación del Gobierno bajo el marco de la soberanía nacional y el respeto a los protocolos internacionales.
La versión sobre la supuesta intervención de México para prevenir un atentado fue difundida inicialmente por medios internacionales, sin embargo, las autoridades mexicanas han desmentido categóricamente esa narrativa.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO