
Hernán Bermúdez, quien fuera secretario de Seguridad Pública del gobierno de Tabasco durante la administración de Adán Augusto López Hernández, quien es actual líder de la bancada de Morena en el Senado, recibió un fuerte revés por parte de su partido.
Y es que este día, el Movimiento de Regeneración Nacional hizo público que los derechos partidarios de Bermúdez fueron suspendidos, mientras se realizan las investigaciones por sus probables vínculos con grupos delincuenciales.
“Derivado de la investigación en contra del C. Hernán Bermúdez Requena por la presunta responsabilidad en la comisión de actos delictivos y, toda vez que su registro como Protagonista del Cambio Verdadero se encuentra vigente, esta Comisión considera que existen elementos que constituyen infracciones a los Documentos Básicos de nuestro Partido-Movimiento”.
“Por lo que se ha dado inicio a un Procedimiento Sancionador de Oficio en contra del C. Hernán Bermúdez Requena, en el cual se ha adoptado como medida cautelar la suspensión de sus derechos partidarios, misma que mantendrá vigencia en tanto no se concluya”, dio a conocer Morena, a través de un comunicado.
Cabe destacar que Hernán Bermúdez Requena se encuentra prófugo de la justicia, incluso el exfuncionario cuenta con “Ficha Roja” por parte de la Interpol, una medida que significa que tiene una orden de captura prácticamente en todo el planeta.
¿Por qué delitos es investigado Bermúdez para que tenga ficha roja de Interpol?
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, es vinculado con el grupo criminal conocido como La Barredora, del cual sería uno de los líderes operativos.
“Se inició una carpeta de investigación y ya se realiza su búsqueda a nivel internacional en coordinación con agencias de seguridad”, detalló el Gabinete de Seguridad en su boletín del 16 de julio.