
El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, informó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su respaldo a Adán Augusto López Hernández como coordinador de los senadores de la bancada guinda.
Tras la reunión celebrada en Palacio Nacional la noche del 18 de agosto, Monreal descartó que existan cambios en la coordinación del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta, aun después del escándalo que involucra a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, señalado por liderar a la organización delictiva La Barredora y quien actualmente se encuentra prófugo.
Respaldo institucional y cercanía política
Monreal subrayó que durante el encuentro, Sheinbaum mostró una actitud de respeto y ratificación hacia el trabajo de Adán Augusto en el Senado.
“Lo que yo observé fue una actitud de respeto con Adán Augusto y de ratificación de su trabajo al frente del grupo parlamentario”, afirmó.
El legislador aseguró que la presidenta mantiene una relación de cercanía y afecto con el exsecretario de Gobernación, además de destacar su calidad humana y liderazgo institucional.

Noticia Destacada
Presidenta Sheinbaum se reunirá con Ricardo Monreal y Adán Augusto para revisar las iniciativas en el Congreso
Reunión en Palacio Nacional
El encuentro tuvo una duración de casi dos horas, en el que se revisaron los temas prioritarios de la agenda legislativa rumbo al próximo periodo extraordinario de sesiones en el Congreso.
Monreal detalló que se discutieron alrededor de 30 puntos legislativos, entre los que se incluyen iniciativas de relevancia para el gobierno federal.
La mandataria, dijo, participó con buen ánimo y disposición al diálogo, lo que permitió avanzar en los consensos internos.
Morena se prepara para el próximo periodo de sesiones
Con este respaldo, la bancada de Morena en el Senado mantendrá a Adán Augusto López en la coordinación, mientras que en la Cámara de Diputados Ricardo Monreal continuará encabezando los trabajos parlamentarios.
Ambos coordinadores legislativos tendrán un papel central en el impulso de las reformas que la presidenta Sheinbaum busca consolidar a partir del 1 de septiembre.
IO