En un operativo conjunto para combatir el mercado ilícito de combustibles, autoridades federales realizaron un importante aseguramiento en el estado de Veracruz, donde ocho personas fueron detenidas y se confiscaron 250 mil litros de hidrocarburo almacenados de forma irregular.
La acción fue resultado de la colaboración entre la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Operativo reveló uso ilegal de empresa de residuos
El combustible se encontraba dentro de las instalaciones de una empresa que supuestamente se dedicaba al manejo de residuos, pero que en realidad operaba como una fachada para el almacenamiento y comercialización clandestina de hidrocarburos.
La intervención tuvo lugar en el marco de las estrategias implementadas por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, cuyo objetivo es reducir el robo de combustible (huachicol), un delito que representa pérdidas millonarias para la nación y riesgos para la población.
Noticia Destacada
Capturan en Tijuana a “El SS”, presunto operador del Cártel de los Beltrán Leyva
Investigación sigue en curso
Las autoridades informaron que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que será el encargado de definir su situación jurídica y dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Este golpe al huachicol se suma a otros operativos realizados en distintas entidades del país, como parte de una política integral para erradicar el robo y comercio ilegal de combustibles, proteger los recursos energéticos nacionales y garantizar la seguridad en zonas afectadas por estas actividades ilícitas.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO