México / Sucesos

Aseguran más de 400 mil litros de huachicol en Nuevo León y desmantelan narcolaboratorio en Sinaloa

En operativos simultáneos, fuerzas federales incautaron 412 mil litros de huachicol en Nuevo León y desactivaron un narcolaboratorio valuado en 456 millones de pesos en Sinaloa, como parte de la Operación Frontera Norte.

Los resultados forman parte de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal para combatir el narcotráfico y el robo de combustibles,
Los resultados forman parte de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal para combatir el narcotráfico y el robo de combustibles, / Archivo

Autoridades federales informaron el aseguramiento de 412 mil litros de huachicol en los municipios de El Carmen y Salinas Victoria, Nuevo León, como parte de las acciones de la Operación Frontera Norte, encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

En El Carmen, los elementos localizaron 395 mil 200 litros de hidrocarburo junto con ocho tanques de almacenamiento, equipos de videograbación, una laptop, dispositivos USB, un celular, un vehículo con reporte de robo y un inmueble relacionado con las actividades ilícitas.

Mientras tanto, en Salinas Victoria fueron asegurados 17 mil litros de combustible y otro inmueble presuntamente vinculado al robo de hidrocarburos.

Las autoridades destacaron que este tipo de operativos buscan reducir el tráfico ilegal de combustible y debilitar las finanzas del crimen organizado que opera en el norte del país.

Noticia Destacada

Caen 8 por huachicol en Veracruz: usaban empresa fachada para vender combustible ilegal

Desmantelan narcolaboratorio valuado en 456 millones de pesos en Sinaloa

En otro operativo, las Fuerzas Federales localizaron e inhabilitaron un narcolaboratorio en Sinaloa, cuya afectación económica a la delincuencia organizada asciende a 456 millones de pesos.

Durante la intervención se aseguraron 3 mil 450 litros de sustancias químicas, un reactor de síntesis orgánica y cinco condensadores empleados en la elaboración de metanfetamina.

Además, en la misma zona se identificaron cuatro áreas adicionales de producción, donde fueron confiscados 6 mil 50 litros de precursores, 12 reactores y 12 condensadores, con un valor estimado de 123 millones de pesos en pérdidas para los grupos criminales.

Estos resultados forman parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal para combatir el narcotráfico y el robo de combustibles, dos de las principales fuentes de financiamiento del crimen organizado en México.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ

IO