
Dos actos delictivos fueron registrados este jueves y los habitantes de la ciudad capital se encuentran molestos por lo ocurrido, algo que rompe la tranquilidad y seguridad de los habitantes de esta entidad.
Los encargados de un establecimiento de ropa y accesorios, situado en la colonia Centro de la ciudad de Chetumal, denunciaron el robo que sufrió su negocio durante la madrugada del jueves, a manos de una pareja de ladrones. En ese sentido, los afectados señalaron que los delincuentes realizaron un ultraje de aproximadamente 2 mil pesos en ropa femenina.
Asimismo, durante el mismo día se dio a conocer que una familia de la colonia Payo Obispo II fue víctima de un robo a casa habitación en el que se sustrajeron dos de sus pertenencias, entre los que se encontraban una pantalla plana y una consola de videojuegos.

Noticia Destacada
Reportan accidente automovilístico rumbo a Subteniente López en la ciudad de Chetumal
De acuerdo con la declaración de los testigos, el ultraje de la tienda fue registrado a las 6:00 horas por las cámaras de seguridad, en las que pueden observarse cómo una pareja de presuntos ladrones logra quitar el seguro de la cortina metálica para, inmediatamente, ingresar al local y sustraer al menos 15 piezas de ropa. Los encargados del local dieron a conocer que se reportaron pérdidas de hasta 2 mil pesos.
Por otro lado, una familia de la colonia Payo Obispo II, en ese aspecto, la familia afectada detalló que un presunto ladrón ingresó a su domicilio cerca de las 18:30 horas, mientras el inmueble se encontraba vacío, por lo que el supuesto delincuente obtuvo al menos cinco objetos personales y dos aparatos electrónicos entre los que se menciona una pantalla plana y una consola Xbox, de modo que el robo asciende aproximadamente 15 mil pesos.

En ese aspecto, tanto el sector comercial de la colonia Centro como los vecinos de la colonia Payo Obispo II señalaron que no es la primera vez que se suscitan este tipo de incidentes en dichos lugares, los cuales, de acuerdo con los afectados, han sido causados principalmente por la falta de vigilancia y patrullaje.
Por último, los agraviados exhortaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizar actividades de patrullaje y supervisión en las zonas más “vulnerables” para disminuir los actos delictivos que afectan severamente la economía del sector comercial y de la propia ciudadanía.