
La cadena de gimnasios Smart Fit vuelve a estar en el centro de la polémica tras el supuesto fallecimiento de José Chávez, quien aseuran perdió la vida luego de desvanecerse en la sucursal Roma-Condesa, ubicada en la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes preliminares, el hombre comenzó a sentirse mal mientras entrenaba, vomitó y colapsó dentro del establecimiento.
Smart Fit desmiente que haya fallecido una persona en su sucursal
A pesar de los señalamientos, la cadena de gimnasios Smart Fit, publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el que desmiente que haya fallecido una persona en la mencionada sucursal.
"Respecto a la información que está circulando en algunos medios, queremos aclarar que no se ha registrado ningún fallecimiento en nuestros gimnasios ubicados en Condesa ni Roma, los cuales operan con total normalidad", señala el texto.
Asimismo, se aclara que todas sus sucursales cuentan con protocolos de atención, así como con personal capacitado para actuar ante cualquier situación de emergencia.
Casos ocurridos en otras sucursales
Aunque este caso se asegura, es falso, existen otros eventos ocurridos en distintos puntos del país. Algunas sucursales de Smart Fit en las que se han reportado muertes son:
- Iztacalco
- Aragón
- Parque Tepeyac
- Iztapalapa
- Tlatelolco
- Cuautitlán Izcalli
- Atizapán de Zaragoza
Las víctimas registradas han sido tanto jóvenes como adultos mayores, lo que refuerza las demandas por medidas de seguridad médica más estrictas dentro de estas instalaciones.
Exigen rendición de cuentas
La comunidad usuaria ha pedido a Smart Fit transparencia, protocolos de emergencia efectivos y capacitación del personal, ante lo que ya consideran una repetición sistemática de omisiones.
IO