
La falta de agua potable en las 138 colonias del municipio Benito Juárez e Isla Mujeres causa estragos en diversos puntos de la ciudad, generando focos de infección en baños de escuelas, comercios y hogares. A través de sus redes sociales, la concesionaria Aguakan informó que el servicio se regularizaría hasta las primeras horas del jueves.
Las afectaciones en el suministro comenzaron desde el domingo, debido, supuestamente, al mantenimiento en las principales líneas eléctricas a las que están conectadas directamente las plantas de bombeo de la empresa. El corte se prolongó hasta la mañana de ayer, y según la concesionaria, el restablecimiento completo podría tardar hasta 48 horas más. Por ello, exhortaron a la población a mantener reservas de agua en sus hogares.

Noticia Destacada
“Tenemos que cuidar hasta la última gota": Vecinos de la Región 227 de Cancún denuncian llevar tres semanas sin agua
Este tipo de interrupciones en el servicio se ha presentado con mayor frecuencia en distintas zonas del municipio, lo que ha generado afectaciones en establecimientos comerciales como los gimnasios, donde el agua es fundamental para mantener condiciones higiénicas.
“Es un tema complicado. Con la cantidad de personas que recibimos, es indispensable tener sanitarios en buen estado, pero con este problema se vuelve una tarea difícil. Esta vez optamos por cerrar los baños, pero eso nos genera molestias; hemos tenido que cargar agua en cubetas y garrafones para mantener las instalaciones en condiciones aceptables”, señaló Andrea, gerente de un gimnasio local.
Padres de familia también manifestaron su inconformidad. “En la escuela de mi hija hemos tenido problemas por la falta de agua, lo que ha provocado que, en mi caso, ella ya se haya enfermado del estómago en dos ocasiones. No hay agua ni para lavarse las manos, lo que significa que la higiene es nula. A pesar de que se solicitan pipas a la concesionaria, no las envían, aun sabiendo que es un plantel escolar con niños”, expresó una madre de familia.