
El Grupo Minero Bacis informó que un grupo armado robó un tractocamión que transportaba al menos 33 toneladas de concentrado de oro y plata, en un tramo carretero cercano a Guadalajara, Jalisco.
El hecho ocurrió cuando el camión, propiedad de la empresa Fletes Durango S.A. de C.V., se dirigía al puerto de Manzanillo.
A través de un comunicado, la minera detalló que el robo se perpetró en la carretera que conecta Durango con Manzanillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el tractocamión, identificado con el número económico 104, fue interceptado por dos vehículos blancos con cristales polarizados.

Noticia Destacada
FGR decomisa más de una tonelada de marihuana oculta en muebles; hay dos detenidos en Tabasco
Los agresores neutralizaron a los guardias de seguridad y sometieron al conductor del camión. Tanto el chofer como los guardias fueron privados de su libertad durante al menos una hora y media, según el informe de la empresa.
Posteriormente, las víctimas fueron liberadas y acudieron a la caseta de Chapala para denunciar lo ocurrido ante la Guardia Nacional. Si bien el tractocamión fue recuperado, hasta el momento no se tiene información sobre el paradero de la carga de oro y plata.
Grupo Minero Bacis anunció la suspensión temporal de sus operaciones para garantizar la seguridad de su personal. “Lamentamos este incidente que deteriora tanto la actividad minera como los ingresos del país”, señaló la compañía en su boletín.
Hasta ahora, las autoridades no han reportado personas detenidas por este robo. El caso se suma a otros incidentes de robo a transportes de carga en carreteras del país, lo que ha generado preocupación en el sector empresarial.
IO