Síguenos

Opinión

El 'Peje” que se las trae

Al nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, más conocido por las siglas de su nombre y apellidos –AMLO– también se le conoce en su país por el “Peje”, un apodo que se le puso en su Estado nativo de Tabasco por su manera de hablar al estilo de sus coterráneos que sustituyen la S por la J y por lo que a su manera de hablar hace recordar la palabra “Peje”, referencia a una especie comestible marina, oriunda tabasqueña que se le conoce como “Peje lagarto”.

Dicho esto quiero decirle que todos los días a las nueve de la mañana hora de Miami sintonizo por el Canal 11 de la televisión mexicana la conferencia de prensa del Presidente López Obrador en la que con su estilo coloquial, muy calmado y sin ofensas para nadie –ni siquiera para sus más recalcitrantes adversarios– el mandatario azteca expone sus planes de gobierno que él describe como la Cuarta Transformación de México, sustituyendo la agenda de los tecnócratas “neoliberales” que desviaron el curso de la original Revolución Mexicana para retornar al conservadurismo hipócrita del capitalismo salvaje corrupto y corruptor que ha llevado a esa nación al desastre catastrófico en que se encuentra, y del cual sólo puede salir con la Revolución moral que el “Peje” predica con una austeridad personal a toda prueba.

Sería recomendable que todos los políticos de América Latina, y muy en especial sus gobernantes, pusieran atención a lo que el Presidente mexicano expone todas las mañanas ante la prensa que le interroga sobre sus planes, ideas y proyectos de transformación económica política y social del país azteca.

López Obrador es un gobernante de estilo muy especial que pretende con su prédica moral transformar el México actual –corrompido hasta la médula– por una república digna de la memoria de los próceres que él tiene como paradigmas: Morelos, Juárez, Madero y el General Lázaro Cárdenas.

López Obrador logra realizar el sueño que se propone, o lo matan en ese empeño. El Presidente mexicano Manuel López Obrador es un “Peje” que se las trae. Digo yo.

Siguiente noticia

La frontera entre el narco, la migración y la indefinición de AMLO