Síguenos

Última hora

Hallan a un hombre sin vida y en estado de descomposición dentro de su departamento al Sur de Mérida

Quintana Roo

Escollo para la competitividad turística

Por José Ramos

CHETUMAL, 14 de octubre.- La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, señaló que es preocupante el estancamiento en la obra de remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Aseguró que han realizado reuniones periódicas con el Comité de Planeación del aeropuerto, donde la Asociación Hotelera tiene participación, y donde se ha manifestado que no se pude hablar de más conectividad o nuevas rutas sino no se tienen concluidas las mejoras a la infraestructura.

“Ahí hay una obra detenida, una licitación que no se ha resuelto y esto es algo que urge. Es una necesidad urgente que el aeropuerto se pueda ampliar, no podemos hablar de más vuelos o más conexiones si las instalaciones no son las correctas”, expuso.

Y es que todo indica que la administración federal incumplirá al final de este sexenio con la conclusión de obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal iniciadas desde el 2013.

En noviembre de 2017, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó el reinicio de las obras de remodelación y ampliación con la construcción de una nueva torre de control, así como adecuaciones en el edificio para mejorar espacios de atención a pasajeros y disminuir tiempos de espera en filas de documentación y reclamo de equipaje, que habían iniciado desde el 2013 y que se mantuvieron en abandono.

Sin embargo, en febrero del 2018, las obras se suspendieron por rescisión del contrato a la empresa por incumplimiento.

Lo cierto es que ASA ha mostrado total incapacidad para otorgar la obra una empresa nueva y reiniciar las mejoras en las instalaciones de la terminal aérea capitalina.

Hasta este fin de semana, las obras en el Aeropuerto Internacional de Chetumal continúan detenidas, lo que ha propiciado que se cierre el acceso de los vehículos particulares al área de ascenso y descenso de pasajeros.

El objetivo de la remodelación era generar mayor infraestructura para Quintana Roo e incrementar la conectividad aérea, atraer nuevos mercados y fortalecer la competitividad de la región.

 

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="57343,57344,57345,57346"]

Siguiente noticia

Pésima tendencia en la recolección de basura