De la Redacción
TULUM, 15 de octubre.- Se agrava el conflicto entre los taxistas de Tulum y de Felipe Carillo Puerto, en este último con el apoyo de la Untrac, luego que desde el transcurso de la madrugada han retenido vehículos que, tras bajarles el pasaje, que en su mayoría fueron trabajadores, permitían que retornaran las unidades vacías a su lugar de origen.
Debido a que aún no entra en vigor el Instituto de Movilidad, los transportistas hacen lo que mejor les plazca, a pesar de que ya cuenta con titular, de nombre Jorge Pérez, sin que exista por el momento solución al problema del transporte de los sindicatos de taxistas de ambos municipios y de la Untrac Carrillo Puerto.
Por el contrario, el lunes que mucha gente procedente de Carillo Puerto, que pretendía trasladarse a Cancún y la Riviera Maya, fueron bajados en Tulum por los trabajadores del volante del sindicato “Tiburones del Caribe”, existiendo descontento entre el usuario, que insistía en mencionar que, a pesar de ser ajenos al problema eran inmiscuidos, viéndose afectados.
Fue desde las 04:00 horas, en que iniciaron los taxistas de Tulum, parando a las unidades que pretendían pasar por el noveno municipio, para continuar su viaje al norte del estado, si acaso una o dos camionetas lograron pasar, esas podían regresar con pasaje con dirección hacia Carrillo Puerto sin ser molestados.
Uno que otro operador al momento de ser detenido mencionaba que su líder les había informado que ya el problema estaba resuelto, de ahí es que se aventuraban a venir, sin embargo, se veían obligados a dejar el pasaje y regresar vacíos a su lugar de procedencia acto que les genera afectaciones económicas.
No sólo las camionetas del servicio público foráneo eran detenidas, sino igual los taxis los paraban para pedir al conductor que bajaran al pasaje y los taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe” lo trasladaban a su destino, un proceso que se prolongó a lo largo del día.
Tras el descontento de usuarios en algunos casos se negaban a abordar las unidades, trasladándose a la terminal de autobuses y seguir su viaje.
Se espera que finalmente por los usuarios, que en estos casos son los más afectados, se lleve a cabo una mesa de diálogo con las partes correspondientes y se quede resuelto el problema.