De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 23 de octubre.- Padres de familia del Colegio Britt, bloquearon el arco vial lado sur, a la altura de la rotonda donde antes se encontraba “la moneda”. Acusan que Cristina Torres no les cumplió, se reunieron con ella y les prometió pavimentar la vialidad de acceso al centro educativo, sin embargo, los dejó en el abandono. Cabe mencionar que se trata de terrenos vendidos por una comercializadora, que no cumplieron con la urbanización de la zona del fraccionamiento La Joya.
Al respecto Bárbara Ticchioni, presidenta de la mesa directiva de padres de familia, comentó que desde hace cuatro años están gestionando la pavimentación de dicha vialidad, sin embargo, no recibieron más que promesas. Ahora se encuentra en peor estado que nunca, incluso con basura y alcantarillas destapadas que ya han ocasionado accidentes, por lo que en su desesperación decidieron bloquear la vialidad para ser escuchados por las autoridades.
“Nos estamos manifestando para lograr que alguna autoridad nos haga caso en la pavimentación de esta calle, es la de acceso al colegio y todas las mañanas tenemos que venir a dejar a nuestros niños y regresar, hay papás que vienen dos o tres veces al día y obviamente no es una calle de acceso para un colegio, hay dos alcantarillas abiertas y una mamá ayer se cayó adentro con la llanta de su carro, entre baches, alcantarillas y basura, la verdad es una vergüenza que los niños tengan que ver esto”, comentó.
Recordó que ya se habían reunido con la administración anterior encabezada por Cristina Torres, cuando les prometieron que su problema sería resuelto e incluido en el plan de obras públicas; sin embargo, no pasó de promesa.
“Ya tuvimos una reunión con la administración pasada, el 7 de noviembre, nos sentamos y nos prometieron que en el presupuesto 2018, iba a haber algo de dinero para solucionar el problema, pasó un año y nos olvidaron, por esto hoy decidimos hacer esta manifestación, lo que están haciendo entre la escuela y la desarrolladora, es tapar los baches, pero no es una solución porque con la lluvia sale el mismo problema y hasta peor, las cosas nunca estuvieron tan feas”.
Lo preocupante es que también hay alcantarillas abiertas, mismas que ya han generado accidentes, por lo que su más grave preocupación, es que ocurra alguna situación donde requieran de los servicios de ambulancias o cuerpos de rescate y respuesta rápida.
“Si pasara algún accidente a algún niño, si tuvieran que entrar rápido, no podrían, cómo lo van a hacer, la desesperación de los papás, no ven una solución, queremos que las autoridades por lo menos nos den una junta o que nos firmen un papel”, finalizó.