Las autoridades de Quintana Roo activaron los protocolos Alba y AMBER, en Playa del Carmen, para la búsqueda de Dafne Anahí Gutiérrez Pérez, una adolescente de 15 años con seis meses y medio de embarazo. Fue reportada como desaparecida desde el pasado 7 de octubre del 2025.
Hasta el momento, continúa sin ser localizada, de acuerdo con la ficha de búsqueda número 311/ZN/2025 emitida por la Fiscalía General del Estado.
Noticia Destacada
Continúa la búsqueda del docente de Conalep desaparecido en Felipe Carrillo Puerto
Conforme a la información oficial, Dafne Anahí es de nacionalidad mexicana, tez blanca, complexión delgada, cabello lacio y negro que le llega debajo de los hombros, ojos oscuros, mide aproximadamente 1.52 metros y pesa alrededor de 47 kilogramos.
Su condición de embarazo constituye una característica particular que podría facilitar su identificación, dijeron autoridades.
Las autoridades recordaron a la ciudadanía que no es necesario esperar 72 horas para reportar la desaparición de una persona ante el Ministerio Público y exhortaron a colaborar proporcionando cualquier información que ayude a su localización.
El caso se suma a una creciente preocupación por el aumento de desapariciones en Playa del Carmen y otros municipios de Quintana Roo durante el 2025.
Datos de la Comisión Nacional de Búsqueda y de organizaciones civiles señalan que, en lo que va del año se registraron más de 300 personas no localizadas en el estado, de las cuales, al menos 67 corresponden a este municipio.
Noticia Destacada
Desaparece mujer de 39 años en Tulum; activan ficha de búsqueda
La asociación Siempre Unidas documentó que, en comparación con los últimos dos años, las desapariciones de adolescentes y niñas aumentaron más del 60 por ciento, mientras que la Fiscalía emitió múltiples fichas de búsqueda recientes, incluyendo la de una madre y su hijo desaparecidos en julio.
Estas cifras mantienen en alerta a las autoridades y colectivos de búsqueda, que continúan demandando acciones más efectivas y coordinación entre los tres niveles de Gobierno para frenar esta problemática.