Síguenos

Quintana Roo

'Levantan” y torturan a un joven

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 28 de octubre.- En un evidente ajuste de cuentas, tres sujetos que se encontraban en una “narcotiendita” en la populosa colonia Colosio, levantan, torturan y mutilan un dedo de la mano a un adolescente de 17 años de edad, cuando llegó a comprar droga, en la madrugada de ayer domingo, y fue dejado en la calle 94 donde solicitó la intervención de los paramédicos, quienes lo trasladaron al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) mientras la Policía Municipal en un operativo logró la detención de los tres sospechosos que fueron señalados por el agraviado, pero más tarde se retractó.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas de la madrugada cuando elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte a través de la central de emergencias del 911, sobre una persona que había sido golpeada y sus mismos agresores le mutilaron un dedo, misma que se encontraba en el cruce de la calle 94 y avenida 25 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, por lo que al lugar también enviaron a paramédicos de conocida empresa privada.

Según la información recabada en el lugar, se pudo saber que el joven J. C. L. R. de 17 años de edad, se encontraba en la calle 94 cuando la Policía Municipal llegó al lugar, mismo que tenía en la mano derecha una bolsa con sangre donde se encontraba también su dedo meñique, por lo que manifestó a los uniformados que, fueron tres personas quienes lo maniataron, levantaron y lo subieron en una camioneta de la marca Jeep, donde lo “tablearon” dejándolo con heridas en los glúteos, torturaron y le mutilaron el dedo, porque momentos antes había ido a comprar crack en una “narcotiendita”.

El lesionado fue dejado sobre la calle 94 entre las avenidas 10 y 15, pero corrió por ayuda hasta llegar a la avenida 25, donde se encontró con la Policía Municipal y les señaló a tres sujetos que se encontraban cerca del lugar, como los presuntos responsables de su tortura y mutilación de su dedo, por lo que procedieron a detener a quienes dijeron llamarse Israel G. C. de 19 años de edad, Rey David E. M. de 29 años de edad, originario del estado de Veracruz y a José Manuel V. C. de 21 años de edad, quienes trataron de huir del lugar al notar la presencia de los uniformados.

Sin embargo, tras la detención el joven J. C. L. R.  de 17 años de edad, se retractó de su señalamiento al decir que los detenidos por la Policía Municipal no eran los responsables de sus heridas y de haberle mutilado el dedo de la mano izquierda, siendo detenidos únicamente por una falta administrativa, mientras el lesionado tras recibir la atención prehospitalaria, fue trasladado al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

Siguiente noticia

Golpean y desnudan a asaltante