Síguenos

Quintana Roo

Ocupación hotelera al 60 %

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 28 de octubre.- Con puntos altos y bajos se registró la operación en las playas públicas de la cabecera municipal de Tulum, ya que cuando se esperaba un fin de semana soleado, las lluvias sorprendieron durante esta jornada dominical.

En un recorrido realizado por los diferentes balnearios de acceso libre se pudo observar que la visitación de bañistas desde el viernes se vio una visitación más nutrida, pero en este domingo las lluvias causaron una baja de personas por la tarde.

En ese renglón los prestadores de los servicios náuticos informaron que el viernes y sábado dejó buenas ganancias, pero en esta jornada dominical se notó una baja sustancial de la actividad, por motivos de las precipitaciones pluviales.

Habían pasado de los 40 a los 70 puntos porcentuales de operatividad en este fin de semana, pero en el domingo se vieron afectados por las lluvias que terminaron por ahuyentar a la visita de bañistas.

Por su parte, el sector restaurantero dio a conocer que de manera “irónica” iniciaron bien el fin de semana, pues se notaba mayor afluencia de comensales que consumía alimentos y bebidas, pero el estado del tiempo terminó por alejar a los visitantes.

A su vez, la actividad de la industria de la hotelería indicó que la ocupación de las habitaciones mantuvo su ocupación de los 60 puntos porcentuales en esta zona del Parque Nacional, debido a que los turistas prefirieron mantenerse hospedados ante las lluvias.

En tanto, los establecimientos que se dedican a la venta de productos de artesanías y los spas manifestaron que la presencia de clientes fue más fructífera en viernes y sábado que el domingo a consecuencia de las condiciones climáticas.

En lo general, los turisteros consideraron que todas sus esperanzas están depositas están proyectadas para la época vacacional entre diciembre y enero, tanto con el arribo de visitantes mexicanos y extranjeros.

Siguiente noticia

Aeropuerto, clave ante una contingencia