De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 4 de octubre.- Un joven “junior” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado tras ser detenido por el probable delito de privación ilegal de la libertad, luego que testigos pidieron apoyo policiaco al ver que le daba un “levantón” a una menor de edad que caminaba portando uniforme escolar, sobre la calle Brasil, en la colonia Villas Riviera, y la metió a la cajuela de su automóvil color gris, tipo Jetta.
En rápida reacción, se activó la alerta roja y varias unidades de la policía municipal le dieron persecución, con apoyo de la policía estatal, logrando detenerlos sobre la calle Paseos del Mayab, muy cerca de la entrada al fraccionamiento Marsella II. Finalmente se supo que la joven es novia del presunto secuestrador, ambos menores de edad, y ella se subió por su propia decisión en lo que fue sólo un juego de pareja.
Padres de ambos menores de edad, también fueron requeridos ante el Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades, y finalmente todo quedó en un mal entendido, que provocó la movilización de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la policía municipal.
Se encendieron las alarmas alrededor de las 08:30 de la mañana de ayer, con el reporte de un supuesto “levantón” de una menor de edad y la metieron por la fuerza en la cajuela de su automóvil tipo Jetta, color gris, sobre la calle Brasil, en la colonia Villas Riviera.
Varias unidades de la policía municipal le dieron persecución por un par de kilómetros, hasta darles alcance en las inmediaciones del fraccionamiento Marsella II, sobre la calle Paseos del Mayab. Ahí confirmaron que la menor de edad se encontraba efectivamente encerrada en la cajuela. Los elementos de Seguridad Pública esposaron al joven y lo llevaron a la cárcel pública. Asimismo, en el lugar, la joven afirmó que el implicado era su novio, y que estaban jugando.