Síguenos

Quintana Roo

Baja afluencia de visitantes

Por Romana Mora

 

TULUM, 15 de noviembre.- A pesar de que las actividades náuticas no fueron suspendidas por las autoridades, se mantiene baja la afluencia de visitantes que demandan estos servicios, aunque no sucede lo mismo con aquellos que venden sus servicios a la entrada de la zona arqueológica.

Los prestadores de servicios náuticos, acostumbrados a los intensos rayos del sol, con un clima cálido, se hallaban soportando el aire frío como consecuencia del frente frío, que de acuerdo con las autoridades cruza la Península de Yucatán, al no quedar suspendidas las actividades náuticas. Y por consiguiente podían realizar las actividades náuticas de forma normal, no obstante, decayó la presencia de visitantes, es por ello que la mayoría de los prestadores de servicios no laboraron, sus embarcaciones se mantuvieron fondeadas.

Una de las entrevistadas comentó que a pesar de que la actividad estuvo muy floja, se tienen que mantener en las playas en espera que algún grupo solicite sus servicios y logren obtener algún ingreso por más mínimo que éste sea.

Los únicos que se hallaban laborando y que fuera si acaso dos embarcaciones, eran los prestadores de servicios que se hallan cerca de la entrada a la zona arqueológica, ahí ofrecían sus servicios, por el escaso turismo que visitaban las playas los de la franja costera apenas alcanzaron porcentaje de un alrededor del 10 por ciento.

Las playas fueron escasamente visitadas por turistas, y las embarcaciones la mayoría arrimada, debido a la escasa demanda de los prestadores de servicios náuticos.

Los restaurantes se notaron con un leve repunte de turistas que fueron poco de consumir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Sin suministro de agua potable