Síguenos

Quintana Roo

Barda por caerse, túmbenla

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 15 de noviembre.- Un vecino de la colonia Primavera pidió que se derribe parte de la barda perimetral del predio del ayuntamiento donde se encuentran las oficinas del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), para evitar que se caiga. Un tramo de aproximadamente 10 metros de la barda perimetral se mantiene ya muy inclinado hacia la calle desde hace más de un año.

El mes pasado, Protección Civil restringió un tramo de la calle con la colocación de un cinta amarilla y aparte colocó un puntal en la parte más inclinada de la barda para sostenerla y evitar que se desplome.

El día de ayer, Francisco Segovia Cabrera, vecino de la calle Kohunlich, de la colonia Primavera, pidió al ayuntamiento y a Protección Civil que tire lo más pronto posible el tramo de barda que está muy inclinada.

Dijo, en entrevista, aunque hoy se mantiene resguardada por una cinta, no es garantía de seguridad, pues no se sabe cuándo ni cómo se va a evitar que se desplome.

La base de la barda del predio de la comuna donde opera el Instituto de Capacitación para el Trabajo se ha ido levantando por las raíces de algunos árboles que crecen pegados a dicha barda.

De hecho, Protección Civil había anunciado desde el mes pasado que se iban a cortar esos árboles para evitar que las raíces sigan deteriorando la base de dicha barda. La calle Kohunlich es una de las arterias muy transitadas por las mañanas y por las tardes, por estudiantes de la secundaria general Andrés Quintana Roo.

De allí que es importante que parte de esa barda perimetral del predio de la comuna se tumbe antes de que se caiga, porque aunque cerca de ella está restringido el paso, puede asustar a los vecinos o algún transeúnte que estuviese pasando allí, si se llegara a caer de manera intempestiva. Si ese tramo de barda se llegara a caer es casi seguro que se van a desplomar los 20 metros que da frente a la calle Kohunlich.

 

 

 

Siguiente noticia

Persecución y fuego