De la Redacción
En operativo conjunto en el que participaron elementos de la Policía Municipal, Marina, Ejército y Policía Estatal Preventiva (PEP), logran capturar a cinco sujetos en medio de una persecución a balazos donde resultó lesionado un elemento de la Policía Municipal; hasta ser detenidos con cuatro fusiles AR-15, decenas de cartuchos calibre .223 milímetros y un radio Matra.
Usaron dos vehículos, uno con reporte de robo que quedó abandonado en la huida y el otro quedó calcinado en la Región 253 al chocar contra un poste de energía eléctrica.
Durante la madrugada de este miércoles, policías municipales activaron el Código Rojo, solicitando el apoyo de las demás corporaciones policíacas y las Fuerzas Armadas, después de que fueran atacados a balazos por sujetos que se dieron a la fuga en dos vehículos.
Fue alrededor de las 2:30 horas, cuando vecinos de la Región 219 comenzaron a salir de sus casas y a llamar al 911, después de escuchar una gran cantidad de disparos, a la altura de la manzana 36 sobre la calle 107.
En ese punto fueron encontrados una gran cantidad de casquillos percutidos de armas largas, específicamente, calibre .223 milímetros de fusiles AR-15.
Los disparos fueron hechos por sujetos que iban en dos vehículos, uno Audi A3 de color gris y uno tipo Sonic de color azul, hacia la patrulla 5921 de la Policía Municipal, logrando lesionar a un elemento con un disparo en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado al IMSS de la Región 94 para ser atendido.
Fue por ello que los policías comenzaron a pedir apoyo de las demás corporaciones y las Fuerzas Armadas, iniciándose una persecución para darle alcance a los sicarios.
En el cruce de la calle 107 con la avenida Niños Héroes, los sicarios dejaron abandonado el vehículo Audi, escapando todos en el automóvil tipo Sonic.
Fue en la avenida Chacmool, donde la policía logró ubicar el vehículo tipo Sonic, el cual se internó en el fraccionamiento Galaxias del Sol, en la Región 253.
En el cruce de las calles Mirlo y Papagayo, el automóvil donde iban los sicarios disparando contra las unidades policíacas se subió a una glorieta y el conductor perdió el control, impactándose contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sacándolo de su base y provocando que todo el fraccionamiento quedara sin energía eléctrica.
El vehículo comenzó a incendiarse y los policías ayudaron a sus ocupantes a salir, deteniéndolos en el lugar, para después trasladarlos a la base de la Policía Estatal Preventiva, ubicada sobre la avenida Cancún mejor conocida como Las Torres.
Al momento de la detención, se aseguraron cuatro fusiles AR-15 con varios cargadores y decenas de cartuchos útiles calibre .223 milímetros, así como un radio Matra.
Los detenidos fueron identificados como César Q. A., de 20 años de edad; José Claudio L. L., de 21 años; Juan P. L., de 21 años; Alan L. A., de 22 años y Jesús M. L., de 21 años de edad.
Todos fueron llevados después a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con el armamento y vehículos asegurados.