Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de noviembre.- Conductor de un vehículo que no respetó su alto se llevó de corbata a un taxi que proyectó fuera de la cinta asfáltica, mientras que por otro lado, el o los amantes de lo ajeno se vieron ahuyentados al activarse la alarma de una vivienda que intentaron atracar, por lo que los vecinos dieron parte a la policía. En otro hecho, un sujeto sin la más mínima pena y frente de la propietaria de una refaccionaria se robó una pila para vehículo, en plena luz del día.
En primer hecho se registró en la calle 56 y la calle 61 de la colonia Cecilio Chí, cuando el conductor de un vehículo que aparentemente no respetó su alto en disco fijo se estrelló contra un taxi que cruzaba por la vía preferencial. El accidente sólo generó daños materiales de consideración y no hubo víctimas que lamentar.
De acuerdo a información que se pudo indagar, en este accidente se vio involucrada una camioneta marca Chevrolet, tipo Xtrail, color gris, con placas de circulación UTX-669-E de Quintana Roo, misma que circulaba sobre la calle 56 de norte a sur y al no respetar su alto en disco fijo se impactó contra un taxi.
El segundo vehículo se trata de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con franjas negras, placas de circulación 86-81-TRY del servicio local, con número económico 160, mismo que era conducido sobre la calle 61 de oriente a poniente, y del impacto fue proyectado fuera de la cinta de rodamiento. En este accidente no hubo víctimas que lamentar, solamente daños materiales de consideración; hechos de los que se hicieron cargo elementos de la Dirección de Tránsito Municipal para el deslinde de responsabilidades.
Frustrado robo
Mientras que por otro lado, en la calle 88 entre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle 69 se registró un intento de robo en una casa habitación, propiedad de una catedrática del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, cuando el o los amantes de lo ajeno cortaron el cerco eléctrico de la propiedad, al activarse la alarma de seguridad salieron los vecinos a ver lo que estaba sucediendo, por lo que los ladrones al ver que habían sido descubiertos decidieron salir huyendo del lugar, con las manos vacías, provocando daños al sistema de seguridad.
En el sitio, hicieron acto de presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes únicamente tomaron conocimiento de lo sucedido y exhortar a la agraviada a interponer la denuncia correspondiente ante la Vice Fiscalía de la zona centro.
Robo en plena luz del día
Un inusual atraco, se registró en plena luz del día, cuando un sujeto ingresó a una refaccionaria para cargarse una pila para vehículo, ante la mirada de la propietaria. Los hechos se registraron en la calle 73 entre la 62 y 64 de la colonia Leona Vicario.
En el sitio hizo acto de presencia elementos de la Policía Municipal quienes tomaron conocimiento de los hechos, y exhortaron a la agraviada para que interponga su demanda ante la Vice Fiscalía de la zona centro.