Síguenos

Quintana Roo

Llegan de toda la región a disfrutar del mar

Por Romana Mora

TULUM, 18 de noviembre.- Luego del puente de fin de semana, el sol, mar y arena provocaron que visitantes se abocaran a las playas públicas, aunque eso no quiso decir que los prestadores de servicios náuticos alcanzaran porcentajes por arriba de los 40 puntos porcentuales.

El puente largo de fin de semana permitió que visitantes provenientes de estados vecinos, de municipios del mismo estado, incluso del norte del estado en donde no se cuenta con accesos a las playas arribaran a las playas de Tulum al permanecer limpias.

La familia Piña Gorocica, proveniente de Cancún dio a conocer que a pesar que radican en un importante polo turístico no pueden acceder a las playas al estar privatizadas, es por ello que han aprovechado este fin de semana para arribar a Tulum tomando en cuenta que están libres del sargazo.

Los visitantes, entre estos extranjeros, no desaprovecharon la ocasión al estar las playas de blanca y fina arena, algunos se hallaban sentados hasta donde rompen las olas del mar, otros jugueteaban con ella formando estructuras de arena, otros sentados tras buscar algo de sombra, al estar los rayos del sol intensos.

Y desde luego diversos visitantes sumergidos en las aguas cristalinas, disfrutando luego de muchos meses en que como consecuencia del sargazo ha sido imposible.

A pesar de notarse gran movimiento en las playas, los prestadores de servicios no alcanzaron los porcentajes deseados, aunque reconocen que al haber demanda del servicio muy temprano llegaron a pensar que sería un domingo fructífero, pero al menos los visitantes optaron por disfrutar del mar.

Uno de los vendedores de tours mencionó que los visitantes aprovecharon las condiciones del clima y del mar, de ahí que decayó la actividad, pero con el paso de los días y si se mantiene limpia la playa, estará repuntando sin duda la actividad.

Otro de los factores consideran que hay puntos en donde se aglutina el visitante al estar los precios bajos, y que en otros, los precios son demasiado elevados,  debido a que no existe una regularización.

Siguiente noticia

Vecinos organizan jornadas de limpieza