Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 19 de noviembre.- Como parte del comité de bienestar animal, la Dirección de Protección Civil, respondió la mañana de ayer lunes, al llamado ciudadano, para rescatar a un perro que había caído dentro un pozo artesanal en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, el cual salió ileso de su incidente.
De acuerdo a la dependencia, ayer lunes por la mañana, se recibió un reporte, pidiendo el apoyo para rescatar a un animalito que había caído en un pozo artesanal en un domicilio particular de la colonia Centro, por lo que de inmediato se trasladaron al predio ubicado en la calle Andrés Quintana Roo, esquina con Reforma Agraria.
Se desconocen las causas de cómo fue que el can cayó al pozo artesanal de unos tres metros de profundidad y de un metro de diámetro, quedando atrapado en el fondo, hasta que los propietarios pidieron ayuda a la dependencia para rescatarlo.
Los elementos de Protección Civil y bomberos, realizaron diversas maniobras para poder rescatar al perrito y luego de varios intentos, por fin el esfuerzo dio buenos resultados y se logró sacar al animal del pozo.
Luego de varios minutos, por fin el asustadizo animal se encontraba ya fuera del hueco y se podía notar en su mirada el agradecimiento hacia las personas que lo rescataron de ese húmedo y frío hueco en el que había caído.
Protección Civil y bomberos, exhortaron a los propietarios considerar sellar permanente ese hueco, a fin de que pueda surgir otro incidente y de un animalito, ya que puede ser que alguna persona sufra ese accidente.