Síguenos

Última hora

Protección Civil Yucatán descarta afectaciones por el sismo de 3.8 grados al Noreste de Ticul

Quintana Roo

Suponen van a surtirse en la feria tradicional

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 22 de noviembre.- Las bajas temperaturas han comenzado a registrarse, sin embargo, las tiendas de ropa en la cabecera municipal aún no registran demanda de ropa para la temporada invernal y ahora que se acerca la feria tradicional existen menos probabilidades de que los habitantes acudan a estos negocios, porque prefieren a los puestos ambulantes que llegan para diciembre y adquieren ahí, aparentemente a precios más bajos.

Encargados de tiendas de ropa en la cabecera municipal señalaron que ya se ha registrado el primer frente frío y sus remanentes que dejaron bajas temperaturas considerables, pero aún no han sido factor que influya en las familias y que éstas acudan a comprarse ropa de invierno.

Externaron que con la situación económica actual de los jefes de familia, hay un poder adquisitivo bajo, de modo que al finalizar el año, quienes tienen un trabajo estable, están a la espera de sus aguinaldos para poder invertir ese recurso, en la compra de prendas, sin embargo, las expectativas no son muy altas.

Esto, comentaron, porque los habitantes prefieren esperar los puestos de la feria tradicional donde pueden comprar ropa a bajos precios, pero sin ninguna garantía, ya que si les queda pequeño o les sale defectuoso ya no pueden cambiarlo.

Sin embargo señalaron que aún resta mucho de la temporada invernal, de modo que se espera que haya un ligero incremento en la venta de abrigos, chamarras y hasta cobertores, porque cada vez “el frío es más intenso”.

Siguiente noticia

Integran comités vecinales en las colonias