Síguenos

Quintana Roo

Ejecutado era piloto de Volaris

De la Redacción

Era piloto aviador de la empresa Volaris, el hombre que fue ejecutado a balazos la noche del jueves, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de la supermanzana 325; quien fue identificado como Víctor Eduardo F. A.

Autoridades ministeriales informaron que fueron dos impactos de bala, los que recibió el piloto aviador, al subir a su camioneta después de realizar compras en la tienda de autoservicio.

El cuerpo del occiso quien se convirtió en el primer piloto aviador ejecutado en Cancún, fue reclamado ayer por sus familiares, mientras que la compañía aérea para la que laboró durante 11 años, emitió un comunicado en el que expresó: “Su partida representa una gran pérdida para Volaris, y hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y amigos. La familia Volaris está de luto”.

La Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común, inició la carpeta de investigación 625/2018, tras la ejecución de un hombre en la Supermanzana 325 la noche del jueves.

La víctima acababa de subir a su camioneta tipo Grand Cherokee de color blanco, con placas de circulación USY-432-C del estado de Quintana Roo, cuando el o los sicarios, le dispararon en al menos dos ocasiones para después darse a la fuga.

El cuerpo fue encontrado en el asiento del conductor, con un impacto de bala en la cabeza del lado izquierdo y otro en el pecho del mismo lado.

Entre sus pertenencias se encontraron documentos que lo identificaron como Víctor Eduardo F. A, de profesión piloto aviador para la empresa Volaris.

Según los primeros informes de las autoridades ministeriales, los sicarios iban en una motocicleta marca Yamaha de color negro, y cuando vieron que el piloto se subió a su camioneta, le dispararon para luego escapar.

Adentro del vehículo se encontraron las bolsas con las compras que el ahora occiso había realizado en la tienda de autoservicio.

Ayer por la tarde, los familiares del ahora occiso acudieron a la Vicefiscalía de la Zona Norte, para iniciar con los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo.

Por su parte, la empresa Volaris emitió ayer un comunicado, en el que dijo lamentar la muerte del piloto aviador, quien prestó sus servicios para dicha compañía aérea, durante 11 años.

“Volaris (NYSE: VLRS Y BMV: VOLAR), lamenta profundamente el fallecimiento de su Embajador Capitán Víctor Fernández Azcárate, ocurrida el día de ayer en la ciudad de Cancún.

El Capitán Fernández Azcárate se desempeñó en Volaris durante 11 años, demostrando un alto nivel de profesionalismo y entrega.

“Su partida representa una gran pérdida para Volaris, y hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y amigos. La familia Volaris está de luto” manifestó Enrique Beltranena, CEO y director general de

Volaris.

Esta ejecución que se convirtió en la 470 del año, es un hecho inédito en Cancún, pues nunca antes se había registrado la ejecución de un piloto aviador en esta ciudad.

Siguiente noticia

Aparecen otros dos ejecutados