Por Víctor Rodríguez
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 30 de noviembre.- Posicionando la imagen del destino a nivel mundial, ubicándose entre los mejores eventos del mundo, el aumento en la ocupación hotelera de un 3 por ciento durante los tres días y en la que esperan una asistencia de 15 mil personas diarias, inició con impresionante escenario la 16ª edición del Riviera Maya Jazz Festival 2018, que tiene un monto de inversión por 18 millones de pesos.
La presentación del Riviera Maya Jazz Festival 2018 la realizó en conferencia de prensa en punto de las 9 de la mañana de este viernes el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, quien expresó que será este 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre espectacular por la presencia de destacados intérpretes, con entrada libre a partir de 19:30 horas en la playa de la calle 28 y 30.
De acuerdo a la programación este viernes se presentó la cantante brasileña Babel Gilberto, con Lori Williams y Bob Baldwin, así como Kike Pat-un maya en el jazz. Para este 1 de diciembre estará en el escenario Norah Jones, Paco Rosas and PK BND, Drew Tucker and New Standard, y Cristina Morrison. El último día del Festival lo engalana Bobby McFerrin, Lalah Hathaway y Pepe Hernández.
Flota Ocampo informó que el festival reúne a cerca de 50 medios de comunicación de México, Estados Unidos y Canadá, promocionando al mismo en estos tres días, edición dedicada a las mujeres artistas en este importante género musical, con ritmos como el jazz, el soul, el funk, caribeños y latinoamericanos.
Asentó que el festival tiene una inversión total de 18 millones de pesos y tiene como objetivo impulsar la presencia de la Riviera Maya y el estado de Quintana Roo como un destino cultural y artístico, ubicándose entre los mejores del mundo, que permite, de acuerdo a las estimaciones hechas, un 3 por ciento adicional en la ocupación hotelera y una asistencia promedio por día de 15 mil espectadores.