Síguenos

Última hora

Vecinos de Pedregales de Tanlum en Mérida llevan casi 24 horas sin luz

Quintana Roo

Mega atraco a rica residencia

De la Redacción

TULUM, 18 de diciembre.- Ni el más alto nivel económico, los que radican en exclusivo sitio denominado “Privada”, dentro del complejo Aldea Zama en Tulum se salvan de la delincuencia, con cuantioso robo perpetrado por grupo delincuencial registrado la noche del lunes por arriba de un millón de pesos (entre dólares y moneda nacional), joyas y aparatos electrónicos, pero como siempre sin que la policía al mando de Daniel Hernández García, incondicional del secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, den resultados, localicen y procedan en contra de los delincuentes.

Más preocupados están, ‘investigando’ cómo se enteran de los hechos los reporteros, lo que a toda costa tratan de evitar.

Pasadas las 21 horas, agentes de Seguridad Pública se trasladaron al prestigiado complejo Aldea Zama, en auxilio de una víctima de la delincuencia, luego que grupo de asaltantes ingresaron a un domicilio en un prestigiado lugar denominado “Privada” a donde no sólo hizo acto de presencia de la policía municipal sino igual la ministerial.

Realmente del cuantioso robo, no se sabe a qué hora se perpetró, pero fue hasta que los agraviados que se ausentaron por poco más de tres horas arribaron a su domicilio, cuando observaron que su casa había sido visitada por los amantes de lo ajeno.

Mismo que trascendió le sustrajeron 50 mil dólares americanos y más de 200 mil pesos, joyas, entre estos un anillo con diamante, laptops, entre otros, hurto que fue confirmado por gente del mismo lugar, el que se ha vuelto inseguro, esto quizás se deba a que colinda con la conflictiva zona de invasión y refugio de delincuentes tras dividir una cerca que fácilmente la violentan.

Pues hay que recordar que en menos de una semana en el complejo se han cometido dos cuantiosos robos, dejando de manifiesto que las acciones que viene realizando el director de Seguridad Pública, Hernández García, no está dando resultados, pues la violencia persiste, actos delictivos que a toda costa tratan de evitar que los medios de comunicación se enteren y lo den a conocer, y de esa manera poder hacer creer a la ciudadanía que hay resultados favorables en cuanto al rubro.

A modo de levantar la imagen Capella Ibarra, en el sentido de estar bajando el índice delictivo en el noveno municipio, dando resultados, pretendiendo engañar a la ciudadanía, algo difícil al ser las víctimas.

En vez de ponerse a investigar los hechos delictivos cometidos y dar con los responsables, se preocupan más en investigar cómo es que los comunicadores se enteran de los hechos delictuosos y los dan a conocer a la opinión pública.

Siguiente noticia

Protección Civil refuerza vigilancia