Síguenos

Quintana Roo

Con la vida pendiendo de un hilo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de diciembre.- Entre la vida y la muerte se encuentra un transeúnte, quien bajo los efectos del alcohol cruzó la calle de manera intempestiva, por lo que fue atropellado por una motocicleta que era conducida como “alma que lleva el diablo” por un individuo, el cual también se encontraba en visible estado de ebriedad.

El lesionado, luego de ser trasladado al Hospital General de esta ciudad -ante su gravedad-, finalmente fue canalizado a la ciudad de Cancún para su mejor atención médica.

Los hechos ocurrieron cerca de la media noche sobre la calle 50 con 63 de la colonia Cecilio Chi, donde un peatón bajo los efectos del alcohol, al tratar de cruzar la calle de manera intempestiva, fue colisionado por un motociclista, quien por cierto, también se encontraba en visible estado de ebriedad, conduciendo con exceso de velocidad, por lo que no pudo frenar y ocurrió el lamentable accidente.

En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios al sujeto que se encontraba tendido sobre la cinta de rodamiento en medio de un charco de sangre.

El lesionado fue identificado como Santos Roberto C. H., de 51 años, el cual  presentaba fractura en la región frontal del cráneo.

Por lo que luego de recibir las primeras atenciones, Santos fue trasladado al Hospital General de esta ciudad para su atención médica, pero debido al estado crítico que presentaba, más tarde fue llevado a la ciudad de Cancún para su mejor atención.

La motocicleta involucrada en este accidente es de la marca Vento, tipo turismo, color negro, placa de circulación RGZ6L de Quintana Roo, la cual era maniobrada con exceso de velocidad sobre la calle 50, a cargo de José C. S. de 20 años, quien se encontraba en visible estado de ebriedad.

Al darse cuenta del lío en el que se había metido, José intentó darse a la fuga a bordo de otra moto, pero las personas que se encontraba en el lugar impidieron su huida, y posteriormente elementos de Tránsito Municipal se hicieron cargo del asunto.

Cabe mencionar que en el lugar hizo acto de presencia la familia del motociclista, uno de ellos empleado el Ayuntamiento, el cual trató de mover sus influencias, pero al final los agentes policiacos se llevaron al involucrado para las diligencias necesarias, mientras que su unidad fue llevada al corralón municipal.

Siguiente noticia

Laminazo sin lesionados