Síguenos

Quintana Roo

Objetan doble nombramiento a exsíndico

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 1 de diciembre.- La semana pasada, la presidente municipal Sofía Alcocer nombró a la exsíndico municipal, Soledad Flota Medina, como directora general del Centro Cultural Bicentenario y de la Casa de la Cultura.

Ese nombramiento fue objetado anteayer por el regidor Eric Borges Yam, por considerar que en ello, la autoridad del municipio incurrió en desacato a la ley de municipios.

En un documento que hizo llegar a los medios de comunicación, y que fue dirigido a la alcaldesa Sofía Alcocer, se indica que: “En vista de que en fecha pasada fue designado una directora general del Bicentenario y de la Casa de la Cultura y como miembros del ayuntamiento nunca se nos informó de la creación y/o fusión de las direcciones del Bicentenario y la Casa de la Cultura  y en pleno desacato a lo estipulado en los artículos 66, inciso i, 115 y 116, fracción V de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo…”.

En el documento el concejal pide que se “Reconsidere dejar sin efecto el nombramiento otorgado a la C. Soledad Flota Medina, dado a que como miembros del ayuntamiento somos los facultados para crear las unidades  administrativas que conforman la administración pública municipal, y organizacionalmente ese puesto para la unidad administrativa no existe”.

Igualmente indica que por medio del Oficial Mayor se les informe y motive si es necesario la creación de una dirección general en el ramo, además de que por medio de Recursos Humanos se les “….informe si los directores actuales del Bicentenario y de la Casa de la Cultura cuentan con el perfil idóneo y quien sería propuesto para ocupar el cargo si así se considera por tener la capacidad y experiencia necesaria y/o en su caso se nos proporcione de manera detallada la experiencia de la C. Soledad Flota Medina, en pleno respeto a su facultad que le otorga el Artículo 90, Fracción X, de la Ley.

Erick Borges Yam pidió en el documento que se considere su petición antes mencionada, en un punto para la próxima sesión de Cabildo.

Siguiente noticia

Aparecen saqueadores de cables