Por Moisés Omar Soto Suárez
CHETUMAL, 25 de diciembre.- Aunque fue señalizado con cinta de advertencia por la Dirección de Protección Civil, un tramo desfondado del andador turístico en la zona de restaurantes de Calderitas representa un grave peligro, ya que cualquier visitante que transite por esa zona corre el riesgo de caer en dicha fosa. Además, una parte del barandal ya no existe, situación que lleva meses sin que sea reparada, expresaron algunos restauranteros.
Y es que siendo Calderitas una zona con restaurantes, el gobierno municipal y estatal no han hecho por reparar tal daño en el andador de madera, el cual se desfondó y unos pilotes pesados podrían hacerlo caer por completo.
De ahí que el daño fue señalizado con cinta de advertencia por parte de la Dirección de Protección Civil; sin embargo, lleva meses la situación y no se ven señales de un posible mantenimiento, aunado a que en los alrededor de 80 metros de desfonde del andador turístico de madera un tramo está sin barandal, convirtiéndose en un sitio peligroso, incluso para los turistas o los trabajadores de los restaurantes.
De tal forma, los restauranteros expresaron su molestia, pues las autoridades han hecho caso omiso de darle mantenimiento al lugar, que lleva meses con ese daño, corriendo el peligro de que en cualquier momento se desgajen esos 80 metros del andador turístico, pues en la parte baja de esa área el agua gana terreno, lo que a su vez debilita la tierra y la estructura en general.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="143804,143805,143806,143803,143807"]