Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 2 de diciembre.- Una motociclista tras ser abordada por dos delincuentes la despojaron de su bolso de mano luego de propinarle un cascazo en el rostro. Elementos de la policía municipal nunca llegaron al auxilio.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 22:16 horas, cuando Laura H. G. solicitó la asistencia médica a la calle 2 Norte con 80 avenida de la colonia Emiliano Zapata, donde Araceli L. C. de 26 años de edad, se encontraba lesionada del rostro, luego que dos sujetos la había lesionado y por ello requerían también la presencia de la policía preventiva.
Según datos que proporcionó la lesionada a las personas que la auxiliaron, dijo que ella transitaba sobre dicha calle en dirección de Oriente a Poniente, sin embargo, antes de llegar a la citada calle fue abordada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta de color negro, siendo uno de ellos que antes de quitarle el bolso, le propinó un golpe en el tabique nasal.
Tras el golpe cayó en el suelo con todo y la motocicleta marca Italika de color blanco y con número de matrícula VFT-1-P de este estado, donde ella transitaba, y tras sus gritos fue auxiliada por algunas personas que alcanzaron a ver que los dos individuos se dieron a la fuga, con dirección de Oriente a Poniente.
Lamentablemente y pese a la llamada repetida que hicieron las personas al 911, la unidad de Seguridad Pública nunca llegó al lugar de los hechos, siendo trasladada la persona al Hospital General para su asistencia médica, ya que la mujer como resultado del golpe sufrió una lesión de aproximadamente cuatro centímetros en el tabique nasal.
Mientras las personas, entre ellas Laura, dijo molesta que no es la primera vez que se requiere al 911 la ayuda de los policías municipales, y que no hay ningún cambio con la nueva autoridad, al seguir siendo un servicio negligente que presta la Dirección de Seguridad Pública.