De la Redacción
Con 90 bolsitas de marihuana listas para su venta individual fue detenido un sujeto identificado como Henry Mauricio J. L. (a) “Chanchan”, por elementos de la División de Fuerzas Federales ayer por la mañana.
La detención se realizó en la zona continental del municipio Isla Mujeres, en la carretera hacia Costa Mujeres, y la droga asegurada sería vendida a los trabajadores de las diferentes construcciones que se realizan en esa zona.
Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas de este lunes, cuando elementos de la División de Fuerzas Federales recorrían la carretera hacia Costa Mujeres, en la zona continental de Isla Mujeres.
Al estar en las inmediaciones del hotel “Atelier Playa Mujeres”, los agentes federales vieron a un sujeto sobre la carretera, quien portaba en el hombro una mochila de color verde y al ver la patrulla dicho sujeto introdujo unas bolsitas a la mochila, para después salir corriendo.
Unos metros adelante, la patrulla le dio alcance al sospechoso cerrándole el paso, por lo que los agentes federales descendieron de la unidad y le pidieron que se identificara, por lo que dijo llamarse Henry Mauricio J. L. (a) “Chanchan” de 20 años de edad.
Al decirle que sería sometido a una revisión, dicho sujeto entregó a los agentes federales la mochila que llevaba, y al ser inspeccionada, se encontró en el interior un envoltorio de cinta adhesiva, que contenía 90 bolsitas de plástico transparente tipo ziploc, con una línea blanca en medio, todas conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Al encontrar la droga, los agentes federales procedieron a la detención de Henry Mauricio J. L., trasladándolo después a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, en donde fue certificado por un médico, para después ser llevado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud; en donde quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por delitos contra la salud.